La bebe Jungin



EL CASO QUE IMPACTO TODO COREA DEL SUR

Jungin nació el 10 de junio del 2019 en Corea del Sur, esta fue dada en adopción a sus ocho dias de nacida, ya que su madre biológica no podía ni estaba en condiciones de cuidarla. Dando lugar a dos meses después ser adoptada.

Este caso se dio a conocer a inicios del 2020, una pareja de nombre Jang y Ahn, se dieron a conocer por ser una pareja adoptiva, los cuales ya habían dado hogar a una menor, la hermana adoptiva de jungin, la cual ya contaba con mas de ocho meses de edad, mientras que a Jungin la adoptaron teniendo seis meses de edad.

Esta familia se daría a conocer en todo Corea del Sur, al empezar su trayecto por el programa "Una familia promedio" trasmitido en Corea, ambos padres adoptivos aseguraban ser la familia mas feliz junto con sus dos hijas, aseguraban ser una familia correcta y un ejemplo a seguir inspirador.


Todos admiraban a los padres de Jungin, ya que ellos dieron a conocer con tanto orgullo el haber podido adoptar a dos niñas, y presumian que iban a darles unas vidas mejores y mas dignas, el padre adoptivo dirigio estas palabras al estar en publico:

“Quería mostrarle al mundo que no solo las celebridades, sino también las personas como nosotros pueden elegir adoptar. La adopción no es algo de lo que avergonzarse, sino algo que hay que celebrar.” – Padre adoptivo, Ahn, en el programa de televisión del canal EBS.

No fue hasta después de la tragedia que se dio a conocer la horrible verdad, pues resultaba, que en algunas fotos de la bebe Jungin, se veían marcas, moretones, lesiones leves en la piel muy notorias, las cuales las maestras de preescolar al que asistía Jungin se dieron cuenta de estas anomalías, indicando a grandes rasgos que algo no andaba bien. Al mencionarlo a sus padres adoptivos estos justificaban sus heridas diciendo que jugando ella sólita se caía, se golpeaba o que inclusive al jugar con su hermana terminaba teniendo ligeros golpes, cosa que se dejo pasar. Hasta un dia que las maestras preocupadas por el estado de la pequeña decidieron llevarla a urgencias sin el consentimiento de sus padres, cosa que hicieron, al llegar con la pediatra Jungin fue declarada en un estado muy deplorable y nada saludable, habia bajado demasiado de peso desde su adopción, estaba debil, ya no podia siquiera mantenerse de pie, cosa que la pediatra y maestras llevaron a declarar a la policía de Corea del Sur, pero desde ahi, la negligencia se hizo presente, al ellos no hacer absolutamente nada para ayudar a la menor, y para "Calmar las cosas" solo se les hizo un interrogatorio a los padres adoptivos de la niña, los cuales no demoraron absolutamente nada en negarlo todo, dijeron que el estado de la niña mejoraría prontamente.

Pero los golpes, marcas y lesiones no desaparecen del cuerpo de la pequeña, por el contrario, seguían apareciendo en mayor cantidad, hinchando parte de su rostro y cuerpo, cosa que empezaba a alertar a los medios, dando reportes seguidos sobre acusaciones de abuso infantil hacia la menor, las cuales fueron ignoradas por el centro policial de Corea, hasta tal grado llego la negligencia, que no hicieron absolutamente nada, hasta que un dia 13 de octubre de 2020 Jungin perdió la vida al llegar al hospital, llego hinchada, con múltiples fracturas, golpes y moretones, los cuales ya cubrían todo su cuerpo, estaba morada, y poco tiempo después de luchar por su vida al llegar al hospital esta falleció. Al hacerle ultrasonidos y Rayos X se dieron cuenta que el cuerpo de la pequeña estaba completamente inflamado, desde toda su parte abdominal, brazos y piernas, señalando que la niña habría sufrido lesiones graves anteriormente, no solo golpes.


La autopsia de la pequeña revelo que la causa de muerte fue daño en abdomen por fuerza externa, el daño que la habia matado habria sido roptura de pancreas, algo completamente imposible para una bebe de tan solo seis meses, no era algo que ella misma pudiera provocar. Cuando la madre adoptiva de jungin salio a dar su declaracion acerca de lo ocurrido dijo que en una ocasion en la que estaba cargando a la bebe esta se le resbalo y se le cayo de sus brazos al piso, y que por esa razon habia tenido las lesiones, pero se dio a conocer que esto habia sido una completa mentira, que un golpe asi no habria podido de ninguna forma perforar el pancreas de la niña, ni ocasionarle los daños graves en su cuerpo, por lo que juntaron a practicantes de kick boxing y otros atletas. los cuales iniciaron un experimento con un maniquí para inspeccionar que nivel de fuerza habia sufrido la nena para haber tenido lesiones de ese tipo. Empezaron tirando el maniqui a como la madre habia señalado que habla pasado, la fuerza no era la suficiente para que la bebe sufriera aquella ruptura de páncreas, probaron golpeándolo, aventandolo y dando patadas con una fuerza superior a 327 N de fuerza, los cuales arrojaron que la niña habia recibido demasiada fuerza y el impacto. 




La pequeña Jungin tuvo que soportar varios meses dolores insoportables, ya que se dio a conocer que la bebe habia sido maltratada y brutalmente golpeada durante dias enteros, generando moretones, lesiones incluso fracturas en su pequeño cuerpo, las cuales tuvo que aguantar solo teniendo un soporte en su columna.




Despues de la muerte de la pequeña, se dio a saber que la madre adoptiva de jungin tenia mas de 800 videos agrediendo a la menor, psicologica y fisicamente, golpeandola, pateandola e insultandola innumerables veces. Esto sin duda fue el colmo para la comunidad de Corea al enterarse del infierno que tuvo que vivir jungin y su hermana a manos de esas personas, por lo que se iniciaron campañas y peticiones, exigiendo la justicia que la bebe merece después de su muerte, juntando mas de 2000 firmas para que ambos padres sean entregados a las autoridades y reciban la condena que merecen.

Aunque al final todo quedo descubierto, los padres siguen con la fachada de "la familia perfecta" niegan ante todos su horrible conducta de ellos hacia la pequeña, niegan tener esos videos y siempre justifican sus actos con "accidentes" los cuales nunca existieron. Actualmente ellos perdieron la custodia de la hermana de jungin, aunque han hecho demasiado daño, aun no se sabe cual es aproximadamente su condena, y toda la comunidad, incluyendo celebridades piden justicia, y que este caso no quede impune.




Este caso es bastante crudo, y da impotencia saber que como este, muchos casos parecidos surgen dia a dia, y que las autoridades solo esperan una situación realmente lamentable para actuar y hacer su trabajo. En este caso esperaron hasta que Jungin perdiera la vida ante estas personas que decían ser felices con ella y prometieron darle una vida digna. Por desgracia también los casos de abuso infantil se dan muy comúnmente y casi nunca se saben hasta que es demasiado tarde, de igual forma la negligencia que se presenta tanto en este como otros casos que han ocurrido deja demasiado que pensar acerca del mundo en el que vivimos.

Si tu en algun momento llegas a notar un caso como este hacia un menor de edad, no dudes en reportarlo, tu reporte puede ayudar mas de lo que crees, para que casos como estos no se repitan mas, y puedan ser interrumpidos a tiempo.

Si tienes algún comportamiento sospechoso del cual comentar con las autoridades, acude a los siguientes números.

  • 5556057552 
  • 5543239242























Comentarios

  1. muy buena exposición se me hizo realmente interesante el tema sobre esta bebe ya que suena interesante y es curioso , muy buen tema e información muy buen estructurada y buena información concuerda con lo que va la exposición saludos desde Sinaloa xd

    ResponderBorrar
  2. es un tema muy interesante, ya que no me cabe en la cabeza todo el sufrimiento que tuvo que soportar, el inmenso dolor por el largo transcurso, el tema quedo mmuy bien estructurado, desde las imagenes, la justificacion de texto, la forma en como esta redactado el texto, te que bien tu blog.

    ResponderBorrar
  3. Corea del Sur, un pais lleno de sorpresas, ya e visto mucho del pais, pero nunca una historia como esa, sin duda me dejo con la intriga de conocer mas acerca de ese bebe, pero con respecto a tu blog, me agrada que hayas escogido el color negro en tu blog, pues creo que es un color que aunque no vaya muy acorde al pais de corea, hace ver mucho mas profesional tu blog, las imágenes me intriga donde las encontraste, pero con respecto a tu información sin duda investigaste bien, por ultimo, me desagrada todo lo que vivió ese bebe, pues es una situación que por desgracias es muy común en el mundo

    ResponderBorrar
  4. Es muy lamentable que sucedan este tipo de casos, y más en criaturas tan inocentes cómo lo son los bebes, y peor aún que haya sido adoptada para seguir aún peor de lo que ella ya había pasado o estaba pasando, es muy triste este caso, y lamentablemente a veces las autoridades no les toman importancia, muy buen blog, buena tu información, y las imágenes acerca del caso.

    ResponderBorrar
  5. Es muy cruel y lamentable el caso de Jungin, personalmente creo que es un caso que nos muestra lo inhumanos que podemos llegar a ser y el tipo de atrocidades que le hombre puede llegar a cometer. Tu blog me gusto mucho, el tema que decidiste abordar sin duda es interesante, el diseño y los colores van de acuerdo al tema, además de estos las imágenes del caso nos dan un panorama más exacto de lo que pasó.
    Excelente blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario